La seguridad es importante, y la instalación base de WordPress trae muchas posibilidades para conectarse y comunicarse con muchos servicios externos.

Lamentablemente estas posibilidades de conexión, los cyber criminales les dan mal uso y tratan a travez de ellas de atacar nuestro sitio y de ingresar de forma ilegal.

Como implementadores WordPress nuestro trabajo no solo es crear un hermoso y funcional sitio web. También es nuestro trabajo minimizar posibles problemas relacionados con la seguridad.

En esta clase haremos muchas cosas importantes y necesarias. Comenzaremos eliminando los archivos innecesarios de nuestra instalación.

Bloquearemos la posibilidad de cambiar la URL del sitio y de WordPress, para prevenir problemas a futuro. 

Nos haremos amigos del archivo .htaccess y agregaremos lineas vitales para reforzar la seguridad, además de crear este archivo en carpetas donde no se debe permitir la subida de archivos .php

Te enseñaré a personalizar tu wp-config.php y a cambiar los «Security Keys» ya sabemos que es mejor prevenir que curar y es por esto que desde la puesta a punto es importante la seguridad.

Y al finalizar la clase instalaremos tres plugins imprescindibles que nos ayudarán con la seguridad de nuestro WordPress, además de explicarte como esta hecho mi propio plugin de seguridad que podrás descargar en esta misma clase (ventajas de ser suscriptor)

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Deja una respuesta