03. Elegir y cambiar de theme

Así como el dominio y el hosting son importantes, los theme también juegan un papel fundamental dentro de tu web con WordPress.

Ya te digo que no es tarea fácil, hay muchas cosas que tenéis que considerar para dar con el theme adecuado para tu proyecto… Lo que debes tener claro en un principio es lo siguiente:

  • Los themes deben dar únicamente ESTRUCTURA a tu web.
  • Los themes no dan funcionabilidad. Eso lo hace los Plugins.

Si te vas a dar la tarea de buscar tu primer theme, tema, plantilla, y no sabes por donde comenzar a buscar, te doy tres consejos:

  1. Ver las tendencias actuales de diseño de webs.
  2. Dar un repaso a los proveedores de plantillas.
  3. Recordar siempre el objetivo de tu web.

Con esto podrás de un «tirón» descartar cuales theme no son para vos, y cuales sí podrían ser una buena alternativa. Al final recordemos que muy pocas veces vas a encontrar el theme «perfecto» siempre toca un poco adaptar y ajustar algunas cosas para que sea como nosotros queremos y necesitamos.

En esta clase, voy a explicarte como buscar, instalar, y activar theme desde el repositorio de WordPress y también te enseñaré a instalar un theme premium de pago. Entremos en materia:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: