01. Los dominios y el hosting

Para tener un sitio web se necesitan básicamente dos cosas: Un dominio y un hosting. Pero estas dos cosas no se compran, digamos que… Se contratan para usarlo por el tiempo que nuestro proyecto y presupuesto nos lo permita.

El dominio

Este es el nombre de tu web para internet, hay diferentes empresas que te permiten registrar y contratarlo mínimo durante un año. Se recomienda que sea lo mas corto y fácil de recordar… Y aunque el .com es el mas reconocido y famoso, extensiones hay muchas: .net, .me, .info, .click, .site, .online, y un extenso etcétera.

Te comparto el video de un curso anterior en el que hablamos de los dominios antes de entrar de lleno en la clase:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

El hosting

Esto tampoco se compra, se contrata mensual, trimestral, semestral, anual. Y después de una año podés contratar por los años que sean necesarios.

Se puede resumir en tres grandes categorías:

  • Hosting compartido
  • Hosting dedicado
  • Hosting administrado

El correcto para tu proyecto debe de considerarse en base a las necesidades y presupuesto. Pero si esta en tus posibilidades lo mas recomendable es contratar un buen hosting para tu web, aunque eso no necesariamente es el más económico.

Así que en esta clase tenemos mucho de que hablar… Así que dejemos de leer y vamos al video de esta clase:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: