05. Categorías y etiquetas

Dentro de WordPress a las categorías y etiquetas se les conoce como Taxonomías. Y podría definir esto como la forma en la que se clasifica tu web en términos y conceptos.

La idea de estas categorías y etiquetas es clasificar el contenido de tu WordPress para mejorar la usabilidad y experiencia de los que visitan tu web.

Estos usuarios pueden “navegar” en tu WordPress de forma cronológica, pueden ver las entradas desde la más nueva, o ver las antiguas primero, y también pueden tener la opción de ver una temática específica.

Y cual es la diferencia

Las categorías son permanentes
Las etiquetas son pasajeras

Las categorías las tenés que pensar antes de comenzar a crear el contenido. Y deben de ser pocas para que cumplan con su objetivo.

Las etiquetas, son palabras claves que conectas una vez con la entrada. Pueden ser muchas y ocupar muchas etiquetas en muchas entradas sin ningún problema. Y también podés usar una etiqueta una sola vez y no pasa nada.

Entremos ya en el video de la clase en el que te explico todo esto con mas detalle, y con muchos ejemplos:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Las categorías y etiquetas deben de mejorar siempre la usabilidad de los usuarios que visiten tu web. Por eso es tan importante tener claro esto desde un principio.

Aquí están las clases de este curso: