09. Imagify

Imagify es una plataforma que nos facilita el trabajo a la hora de agregar imágenes y fotos a nuestras publicaciones en WordPress. De manera automática nos optimiza fotos e imágenes, reduciendo su peso, pero no su calidad.

Esto trae muchos beneficios a nivel de rendimiento y velocidad de carga, sin hablar de los puntos que subiremos en el SEO al detectar los motores de búsqueda que nuestro sitio y sus imágenes cargan muy rápido.

Además de las ventajas de cara a la velocidad de carga (por tener las imágenes optimizadas) vuelve mas agradable la experiencia que nuestros usuarios tienen al visitar nuestra web.

Imagify es muy conveniente, ya que todo el procesado de las imágenes lo hace en sus propios servidores, lo que nos ahorra uso de recursos de nuestro hosting. Es un plugin totalmente recomendado con más de 200.000 instalaciones activas.

¡Vamos a ponernos a instalar y configurar! Que no es difícil, pero necesitaremos en API para poder conectar nuestro WordPress con Imagify… ¡Pero calma! Que todo lo haremos en un par de clics:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: