03. Snippets para personalizar WooCommerce

En esta clase…

👉 Con un mu-plugin vamos a personalizar algunas funciones de WooCommerce

WooCommerce viene listo para trabajar: Sí. Claro y por supuesto que sí. Pero nosotros podemos hacer algunos ajustes para facilitar el proceso de checkout de nuestros clientes.

Lo primero será eliminar campos innecesarios: Compañía, dirección, ciudad, código postal, país, estado, teléfono. Son datos que nos vienen bien para venta de productos físicos.

En nuestro caso con los servicios digitales no necesitamos todos esos datos, porque no enviaremos ninguno articulo físico.

Además simplificaremos los pasos pasando a la página de pagar una vez que se ha agregado el producto al carrito.

Y en caso que nuestro cliente haya añadido otros productos solo mostraría el último producto añadido y eliminaría los anteriores en caso de que hubiese.

Además con varias lineas de código vamos a mejorar el rendimiento de la web cargando los archivos de hojas de estilo y javascript de WooCommerce en las páginas de la tienda.

Por ultimo un snippet muy útil, nos pondrá nuestros pedidos de servicios automáticamente como un pedido Completado. De esta forma nuestro cliente recibirá correo y será notificado inmediatamente.

¿Suena complejo? ¡Para nada! Lo haremos todo con un plugin de funcionalidades personalizadas que crearemos dentro de nuestro WordPress y todo será cuestión de copiar/pegar… Vamos y te lo muestro:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: