02. Custom Post Type: Cursos

En esta clase…

👉Veremos los componentes para crear un custom post type
👉Crearemos un custom post type: Curso

Crear contenido en WordPress es muy sencillo. Tenemos entradas para ese contenido basado en el tiempo y páginas para el contenido mas estático, y que no va a cambiar mucho en el tiempo.

Las entradas y las páginas son más que suficientes en la mayoría de los casos. Y muchos usuarios usan las entradas para otro tipo de contenido.

Cursos, podcast, películas, libros, series, etc. Se pueden mostrar dentro de las entradas… Hacerlo así no esta mal, pero hay una mejor forma de crear este contenido personalizado: Los Custom Post Type (CPT)

Con estos CPT’s vamos a crear la estructura de nuestros Cursos y Clases. Y para tener una Academia bien hecha desde su base, no instalaremos plugin para el CPT. Lo creamos por nosotros mismos añadiendo un snippet en nuestro plugin de funcionalidad.

En esta clase te voy a explicar el código para crear el CPT, y como activaremos algunas características para que nuestra estructura sea lo mas funcional posible.

Te puede venir bien la clase: Crear un Custom Post Type del curso Puesta a punto de WordPress por si queres profundizar mas sobre el tema de los CPT

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: