08. Bloque de Google Map y su API

En esta clase…

👉Aprenderas a crear una API en Google Cloud
👉Configuraremos el bloque de Google Maps usando nuestra API

Google Maps es muy útil en nuestro día a día, ya sea para conocer la ubicación de nuestro destino, o para buscar si en la zona se encuentra algo que nos interesa.

Por esto, y para facilitarle la tarea a nuestros usuarios es importante que en nuestra web se muestre nuestra ubicación en Google Maps. Ya que muestra la dirección exacta de nuestro negocio o el de nuestros clientes.

Para que Google Maps funcione dentro de los bloques de Gutentor se necesita de una API, la cual ya no es gratis y se debe de conseguir usando una cuenta de Google Cloud.

Con la API tenemos muchísimas opciones para interactuar con los mapas. Pero la que nos interesa a nosotros es «Maps» que muestra mapas estáticos y dinámicos. Las opciones «Routes» y «Places» de momento no las utilizaremos.

Una vez que tengamos nuestra API, te voy a enseñar como añadirla en tu web:

Por medio del personalizador: Opciones de Gutentor – Clave API de Google Map. O agregándola directamente en el bloque de Google Map.

Sin lugar a dudas podemos colocar un iFrame incrustando un mapa, o añadir otro plugin que ya incluya el mapa.

Pero hacerlo con API nos da mas posibilidades de configurar y personalizar como se muestra el mapa, pero esto tiene un costo que debemos evaluar.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: