Mide el tiempo de carga

Recordemos que: «lo que no se mide no se mejora», por lo que es 100% necesario evaluar y mejorar constantemente los tiempos de carga de nuestros sitios web.

Ya hemos visto en otras clases como realizar un test de rendimiento y tiempo de carga. Conocemos a GTmetrix, Speed Vitals y Google Pagespeed.

En esta Clase+ le damos un repaso a un plugin muy útil: GenTime, este plugin te muestra el tiempo que tarda en generarse cada página y te lo muestra en la barra superior de la administración de WordPress.

Esto es útil para tener una estimación de qué páginas tardan más en cargar y poder detectar posibles problemas.

En esta clase hacemos test’s, instalamos el plugin y te explico otros detalles que nos ayudan en nuestros servicios profesionales:

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

No hay que buscar el 100 sobre 100 siempre para todas nuestras webs, cada instalación tiene sus propios tiempos en base a la combinación de plugins, servicios que use y contenido que muestre.

Tengamos presente la importancia de hacer estos test y vayamos cumpliendo nuestras tareas para tener una web óptima de cara a los tiempos de carga y rendimiento.