Crear bolsa de horas

Crear bolsa de horas

Muchas empresas lo usan para ofrecer jornadas flexibles, nosotros que damos servicios profesionales a clientes lo vemos más como la contratación de un numero determinado de horas que se pueden utilizar para realizar cambios, modificaciones y actualizaciones en el sitio web de nuestro cliente o en sus herramientas. 

Dependiendo de tu perfil estas bolsa de horas pueden incluir consultorías 1 a 1 para resolución de problemas o acompañamiento en tareas especificas.

Si no tenés claro de que van las bolsas de horas te doy tres ejemplos:

Cliente de implementación de WordPress

Una vez que le has entregado la web y con el tiempo te pide hacer ajustes en la Home, añadir nuevos productos o quiere que se cambie de plugin de seguridad. Le ofrecés la bolsa de horas y el cliente te va pidiendo lo que necesita. 

Cliente que necesita mentoría o consultoría

Supongamos que tu consultoría cuesta $75/hora y por lo que necesita tu cliente has previsto que van a reunirse un par de veces para hablar de varios puntos específicos en 5 horas tendría que invertir $375. En este caso sería buena idea ofrecerle una bolsa de horas por un precio de $300. 

¡Ojo! No se trata de un “descuento” de $15 por cada hora. Es la oportunidad de avanzar, calendarizar, coordinar y tener seguras ya 5 horas que se pueden aprovechar para videollamadas de mentoría o asesoramiento. 

Resolución de problemas/soporte/acompañamiento

Dependiendo de tu perfil, dependiendo del problema generalmente el soporte requiere de más tiempo y para resolver lo que surja también más experiencia y preparación 

Si tu idea es ofrecer este tipo de bolsa de horas, es de tener claro el precio y el tiempo porque puede ser que al inicio no te salga a cuenta lo que has cobrado con el tiempo que le has invertido. 

Estos son solo ejemplos… la estrategia, finalidad, uso y aprovechamiento se puede crear en base a cada profesional, sector, nicho, clientes y servicios. Ahora pasamos a la parte técnica… primer te comparto el video donde te comparto mi estrategia detrás de la bolsa de horas.

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Te comparto el archivo cpt-bolsa-horas que usamos en la clase y el snippet de código para crearte tu propio CPT de bolsa de horas:

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Los CPT nos permiten ampliar y crear un WordPress a nuestra medida, los bloques nos permiten crear el contenido como nosotros lo necesitamos. Si querés personalizar el texto que aparece cuando le pide la contraseña al usuario te recomiendo ver esta Clase+