Dejemos claro algo desde el inicio:
WordPress es seguro.
Y todavía subimos un poco más la apuesta:
WordPress no necesita plugin de seguridad.
En contra de lo que todo el mundillo de la seguridad te hacen creer, WordPress es seguro y no necesita plugin de seguridad.
¿Hay pero? Si.
Porque WordPress en su afán de facilitar la conexión y hacer más sencilla la vida a los usuarios menos técnicos, ha dejado algunas puertas que los malos aprovechan para intentar hackear tu web.
Muchos de los problema que pueden debilitar la seguridad de tu web, las debe resolver el Hosting. Pero no le vamos a dejar toda la faena a ellos, nosotros debemos hacer nuestra parte.
Por ejemplo: WordPress, por defecto, no limita el número de intentos de inicio de sesión, lo que significa que un atacante puede realizar múltiples intentos para adivinar las credenciales de acceso.
¿Qué podemos hacer nosotros? Muy sencillo: usar contraseña seguras y no reutilizar esta contraseña en otra web o servicio.
A esto me refiero… De igual forma, nos puede puede venir muy bien un plugin de seguridad para: limitar el número de intento al acceder, protegernos contra ataques, monitorizar la actividad de nuestra web, bloquear el tráfico malicioso, escanear tu web en busca de malware y vulnerabilidades, añadir segundo factor de autenticación y añadir en lista negra las IP con intenciones peligrosas.
Y si además de esto… ese plugin oculta toda referencia que tenga que ver con WordPress y del servidor para afuera muestra un CMS totalmente diferente, sin hacer cambios internos, ni afectar tu web… ese plugin existe y se llama: Hide My WP Ghost.
En este post te cuento mi experiencia con él, le damos un repaso y te cuento las funciones más útiles a mi criterio:
🔐
Descubre las últimas noticias, proveedores destacados, novedades y recomendaciones en el mundo del Hosting VPS. Además, accede al detrás de cámaras de mis proyectos. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.
WordPress es seguro y si hacemos bien nuestras tareas con nuestro VPS, no tenemos porque preocuparnos, pero es buena idea siempre estar atentos.
Los plugins de seguridad nos facilitan tareas y nos ponen a mano opciones y configuraciones para fortalecer aún mas la seguridad de nuestras webs.