¿Y si probamos Webmin/Virtualmin?

🤔¿Y si probamos Webmin/Virtualmin?

Paneles de control para administrar tenemos de todos los colores y sabores. Webmin es una opción y con Virtualmin nos permite administrar nuestro servidor y crearnos nuestras webs. Yo lo probé hace muuuuucho tiempo y lo tenia como un panel bueno para administrar el VPS pero un poco lioso para administrar nuestras webs.

En un directo en los comentario me preguntaron por Webmin, y me comprometí a probarlo… Y para aprovechar el tiempo se me ocurrió probarlo en vivo y en directo jejeje ¡SORPRESA! El resultado fue muy bueno y me ha parecido una opción muy valida.

Pongamos formales… ¿Qué es Webmin? En su propia web podemos leer: Webmin es una interfaz basada en web para la administración de sistemas para Unix. Con cualquier navegador web moderno, puede configurar cuentas de usuario, Apache, DNS, uso compartido de archivos y mucho más. Webmin elimina la necesidad de editar manualmente los archivos de configuración de Unix como / etc / passwd y le permite administrar un sistema desde la consola o de forma remota. 

En cristiano jejeje es un panel de control como cPanel, Plesk, o Hestia que te podes intalar en tu VPS para que se te haga más sencillo administrarlo… Porque con Webmin lo vas a poder hacer desde cualquier navegador.

Virtualmin a su vez: Es un panel de control de alojamiento web potente y flexible para sistemas Linux y BSD. Virtualmin, disponible en una versión de código abierto compatible con la comunidad y en una versión con más funciones con soporte premium, es la solución rentable y completa para la gestión de alojamiento web virtual. Y Virtualmin es el panel de control de código abierto más popular y completo con más de 150.000 instalaciones en todo el mundo.

Es decir Webmin te administra el VPS y con Virtualmin te creas las web… en el directo pusimos a punto directamente Virtualmin y usamos los siguientes comandos:

wget https://software.virtualmin.com/gpl/scripts/install.sh
sudo /bin/sh ./install.sh

Que vimos en el post: How to install virtualmin on UBUNTU 20.04 LTS también vimos el enlace: Cómo instalar Webmin en Ubuntu 20.04 pero al final no lo usamos.

Instalamos, le dimos un breve repasito, activamos SSL, instalamos WordPress, y como vimos que funcionaba añadimos otro dominio, le pusimos SSL, y le instalamos WordPress.

Ya casi al final Jorge que nos sorprendió con su nick Pizza Man, pregunto sobre la redirección de HTTP a HTTPS… Le dimos una vuelta y nos funcionó estas reglas que vimos en el post How to redirect HTTP to HTTPS Using .htaccess agregamos al .htaccess:

# De HTTP a HTTPS
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://dominio.com/$1 [R,L]

¡Un directo muy completo! Si queres seguir la conversación nos vemos en el grupo de Telegram ✉️https://t.me/implementador