Crear Hosting VPS con aaPanel

🛠 Crear Hosting VPS con aaPanel

aaPanel es un panel de control que se instala en nuestro VPS para crearnos nuestro Hosting VPS. Es una excelente alternativa gratuita a cPanel o Plesk.

Incluye funciones muy útiles como editor web, cargador de archivos, opción para descargar desde URL, administrador de archivos, copias de seguridad, administrador de base de datos, cronjobs, monitoreo de recursos, y reglas preconfiguradas de Nginx. 

En este directo dimos un repaso a sus características, te explique como se contrata el VPS en mi caso utilizo Hetzner para los directos… Pero perfectamente podés usar Digital Ocean, UpCloud, OVH, o cualquier proveedor.

Al tener el VPS copiamos y pegamos la URL para descargar e iniciar el instalador. Este primer proceso lo hace en cuestión de minutos. La movida viene al elegir el stack que puede llegar a tardarse hasta 30 minutos… Así que paciencia cuando lo estes instalando 😉

Al terminar de instalar el stack, reiniciamos el VPS y lo pondremos a punto en todo lo relacionado a la seguridad: Puerto, usuario, contraseña, dominio con SSL, palabra secreta, etc.

Al final apuntamos un sub dominio, lo añadiremos a nuestro aaPanel, le instalaremos el certificado gratuito Let’s Encrypt y nos instalaremos WordPress.

🕺Dos horas de directo, en el que además de compartir con vos este panel de control, respondí todas las preguntas del chat ¡y se puso bueno! Hablamos de proveedores, paneles, tips, consejos, Cloudflare… Y muchas más.