10. Acceso con WP-CLI

WP-CLI te permite administrar tus sitios web WordPress por medio de la linea de comando. Es una alternativa a la interfaz de usuario tradicional. Y para los profesionales que ya trabajan día a día con linea de comandos, les ahorra tiempo al no tener que cambiar de flujo de trabajo.

Plesk Onyx con WordPress Toolkit, ya incluye la instalación de WP-CLI. Lo que te permitirá ponerte a trabajar con lineas de comandos desde el minuto cero.

WordPress Toolkit también incluye sus propias lineas de comandos para poder realizar todas las tares de Toolkit desde la linea de comandos. Eso sí, tenés que considerar dos cosas:

🕺Los comando de WordPress Toolkit, utilizan la siguiente estructura:

plesk ext wp-toolkit <commando> [opciones]

Y para aprovechar al máximo de los comandos y las opciones de WP-CLI se usa la estructura así:

plesk ext wp-toolkit --wp-cli <commando> [opciones]

Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Con –wp-cli usas los comandos de WP-CLI y sin –wp-cli todos los comandos serán de WordPress Toolkit. En esta (extensa) clase te voy a recordar como se accede a tu VPS por medio del SSH, te voy a enseñar a usar los comandos de WordPress Toolkit y por supuesto lo de WP-CLI.

Usaremos algunos comandos básicos, te mostrare algunos ejemplos, y muchas cosas mas dentro de esta clase:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.


Y aquí te comparto los enlaces de lo que hablamos en esta clase:

App para linea de comandos que funciona en Windows, Linux, y Mac: Termius. Información y comandos de WP-CLI, Comandos de WP-CLI, y los comandos de WordPress Toolkit.

Aquí están las clases de este curso: