08. Los archivos multimedia

Medios, es como se le llama a la biblioteca de medios dentro de WordPress. Aquí es donde se gestionan todos los archivos que subís a tu web.

Por ejemplo, una imagen… que necesitás para una entrada, la podés subir directamente desde Medios, pero también lo podés subir directamente desde la misma entrada. Sea una opción o la otra, la imagen en cuestión siempre la encontrarás en la biblioteca de medios.

Podés subir los siguientes formatos de archivos:

ImágenesDocumentosAudioVideo
.jpg.pdf.mp3.mp4, .m4v 
.jpeg.doc, .docx .m4a.mov
.png.ppt, .pptx,.ogg.wmv
.gif.odt .wav.avi
.ico.xls, .xlsx .mpg
.psd.ogv 
.3gp

Esta es una pequeña lista, todos los formatos permitidos los podés verificar en Allowed mime types y About Uploading Files with WordPress

Pero lo de subir archivos a tu web, debe de hacerse con criterio. Porque puede resultar atractivo subir un video a tu web, pero por el tema del espacio del hosting eso puede traer problemas a futuro.

Lo recomendable es subir únicamente imágenes optimizadas. El audio y el video lo podés subir a otro SoundCloud y YouTube. Y usando su respectivo bloque podés añadirlo a tu web.

Y esto te lo recomiendo por varios factores técnicos, pero el principal es el ahorro de espacio en disco de tu alojamiento web.

Haremos un repaso de la información que debe llevar toda imagen dentro de tu WordPress

  • Título
  • Leyenda
  • Texto alternativo
  • Descripción

Y ahora si, entremos en materia y veamos el video de esta clase:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: