10. Modo mantenimiento con página

En esta clase…

👉Crearemos un plugin para activar un modo mantenimiento
👉Personalizaremos la página que los usuarios verán al entrar a la web.

Ya sabemos que el modo mantenimiento es algo muy común, y viene bien cuando nos podemos a mejorar la web o cuando la estamos desarrollando.

En la clase anterior: Modo mantenimiento sencillo. Aprendiste a crear tu propio plugin para activar un modo mantenimiento. En ese caso usamos el modo nativo de WordPress, que nos permite personalizar el texto pero nada más.

Dependiendo de que caso esta bien, pero también podemos crear un modo mantenimiento y aprovechar para mostrar un página de nuestro WordPress que hayamos creado para este fin.

Podría ser para captar interesados en la web, con un formulario para que tus usuarios se puedan poner en contacto contigo, o con información sobre nuestra empresa.

En este caso la imaginación es el limite, porque con los bloques podemos crear al detalle todo lo que nosotros nos propongamos.

En esta clase te voy a enseñar a crear un plugin de mantenimiento, pondremos el snippet, y crearemos una página con un formulario de contacto.

El funcionamiento es muy sencillo, le diremos a WordPress que cualquier página redireccione a nuestra página elegida. Al terminar nuestras mejoras o al terminar de implementar la web, bastaría con desactivar/borrar nuestro plugin para que la web quede con su funcionamiento normal:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: