05. Registro de actividad

Dentro de una web con WordPress pueden suceder muchas cosas: Crear post, subir imágenes, actualizar una página, agregar usuarios, instalar plugins, hacer actualizaciones.

Si el único usuario existente sos vos, será obvio que todo lo anterior lo hayas hecho vos… Que te acordés o no, ya es otro tema. Pero que pasa cuando hay muchas personas con acceso a tu web, y cada uno para realizar diferentes tareas.

Aquí es cuando se vuelve elemental, tener un registro de actividades, para saber qué sucedió, a que hora, y quién hizo tal o cual tarea. Y no solo para tener a los usuarios a «la raya» sino para llevar un control de las acciones que se han realizado.

Y todo esto es igual de útil, si el único usuario sos vos. Porque con el tiempo algunas cosas se nos van olvidando y es bueno tener este registro para recordar que plugin instalamos, el post borramos, y si hubo un problema de seguridad ver el registro de lo que paso y desde qué IP, etc.

En esta clase, instalaremos el plugin, y haremos diferentes acciones para que veas como se guardan los registro y lo fácil que es acceder a ellos al necesitarlo:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: