07. Configurar y crear buzón de correo

En esta clase…

👉Crearemos buzón de correo electrónico
👉Accederemos por webmail a nuestro nuevo correo

Con la configuración de los registros TXT hemos creado un potente y seguro servidor de correos. Ahora tenemos que añadir buzones de correo…

El proceso es muy sencillo. Accedemos a nuestro Vesta, damos clic en «CORREO» y veremos nuestro dominio principal.

Damos clic en «Añadir cuenta» y colocamos el nombre de la cuenta y su respectiva contraseña.

En esta configuración tenemos un enlace: «Opciones avanzadas» con las siguientes opciones:

  • Cuota
  • Alias
  • Reenviar a

¿1000 MB? ¿2000? En cuota podemos limitar el tamaño máximo del buzón de correo. Si lo dejamos vacío queda configurado como ilimitado.

El alias, son los sobrenombres asignados a nuestro correo. No se te olvide que se refiere a lo que va antes de la @

Reenviar, como su nombre lo indica reenvía el correo a la cuenta que nosotros especifiquemos. Si necesitas varias redirecciones tenes que colocar una por cada linea.

Y por ultimo la opción de no guardar el correo enviado. Si lo marcas el correo que se reenvié a otra cuenta no se guardará en tu VPS.

Al lado derecho de esta configuración tenés un resumen con la confirmación POP3 y SMTP con sus respectivos puertos. Podés guardarlo o colocar la nueva cuenta que estas creando en Correo para enviar datos de acceso al panel para que te llegue a tu nuevo mail toda la información.

En un par de clic ya tendrás tu correo electrónico listo para enviar y recibir mensajes… Vamos a la clase y te enseño paso a paso a crearlo:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: