05. Instalar WordPress

En esta clase…

👉Por medio de terminal descargaremos la nueva versión de WordPress
👉Prepararemos la base de datos y archivos para instalar WordPress

En la clase anterior subido un sitio estático por FTP. En esta clase instalaremos WordPress, y como buen CMS dinámico además de los archivos necesita una base de datos.

Así que lo primero que haremos es crear una base de datos. Es muy sencillo, le asignamos un nombre, creamos un usuario con su respectiva contraseña. Y con estos pasos sencillos ya tenemos lista la base de datos.

Podemos subir los archivos por FTP pero además de tardarse demasiado, es bueno aprender nuevas formas de realizar la misma tarea.

Y en esta clase lo haremos con la terminal. Si usas Linux y Mac en tu sistema ya tenés una terminal. Si usas Windows tenés que usar aplicaciones estilo Putty.

Pero antes de entrar en materia con la terminal, debemos habilitarle a nuestro usuario el Acceso SSH, que por seguridad está desactivado.

Vamos a descargar la ultima versión de WordPress, la descomprimiremos, moveremos los archivos a la raíz, eliminaremos el archivo comprimido, y asignaremos los permisos correctos para carpetas y archivos… ¡Y todo con la terminal!

Seguiremos la guía que te comparto después de la clase, y al finalizar todo el procedimiento, no debemos olvidar quitarle a nuestro usuario el Acceso SSH, porque la seguridad se trata de eso… De minimizar riesgos.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: