09. Reforzar la seguridad de Plesk

Plesk viene con las medidas de seguridad adecuadas para poder trabajar sin problemas y con total tranquilidad. Pero en esta clase llevaremos esas medidas a un nivel más optimo.

En esta clase comenzaremos haciendo algo muy sencillo, pero importante y necesario: Cambiar la contraseña del usuario ROOT de nuestro Linux Debian, el cual también es el usuario «admin» de nuestro VPS.

Podemos hacerlo con la terminal de macOS o de Linux, pero para esto ocuparemos la aplicación Termius, una app multi plataforma… te va a funcionar con Windows, Linux, y Mac. Es gratis y muy sencilla de usar. En esta primera parte de la clase lo vamos haciendo paso a paso:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Una vez que hemos protegido nuestro Plesk desde el propio sistema operativo del VPS. Podemos continuar… Daremos un repaso a las opciones del menú Seguridad para reforzar aun mas y llevar la seguridad a un siguiente nivel.

Lo ultimo que haremos será crear un nuevo usuario del nivel administrador para no exponer en cada inicio el usuario y la contraseña del admin de nuestro Plesk.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Ya con esto tenemos a nuestro Hosting con niveles de seguridad muy elevados. De ahora en adelante será el mismo Plesk quien se encargará de protegerse a sí mismo. Una gran ventaja de este excelente panel de control.

Aquí están las clases de este curso: