04. Puesta a punto de Plesk Onyx

En esta clase, pondremos ¡a punto! a Plesk Onyx. Son ajustes y configuraciones básicas que si no las hacemos desde un principio… Se nos olvidan y luego nos traen problemas.

En la clase anterior, nos llevamos nuestros dominios a Plesk. Y como te lo mencionaba los dominios tardan hasta 24 horas en «propagarse» por eso es buena idea configurarlos y esperar que se terminen de propagar. Hay muchas herramientas para hacer esto, la que uso yo es: whatsmydns.net con la que verifico si los DNS se han propagado adecuadamente.

Una vez que todos los dominios están configurados en Plesk y ya se han propagado completamente. Tenemos que instalar los certificados SSL para los dominios. Con Plesk lo haremos fácil y rápido.

Entrar a Plesk con: 123.456.789.012:8443 es molesto y poco seguro. Asignaremos un dominio a nuestro Plesk para entrar así: https://implementador.ovh/8443 con un dominio y su respectivo certificado SSL para que todo nuestro Plesk vaya seguro en HTTPS.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Para cerrar, porque ya hamos hecho bastante… Haremos la evaluación de la extensión Advisor. Para complementar la seguridad, potencia, y versatilidad de nuestro nuevo Hosting.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

¡Ahora sí! Nuestro Plesk esta a punto para poder trabajar con el. Son cosas sencillas pero muy importantes. En la próxima clase vamos a personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto.

Aquí están las clases de este curso: