01. Contratar VPS con Plesk Onyx

Un VPS es un servidor privado virtual (virtual private server en ingles) que nos permite alojar web’s y mucho más. Este tiene una gran ventaja a diferencia del alojamiento compartido: Tenes todos los recursos de tu VPS solo para vos, para tus web’s, para tus WordPress.

El punto medio entre un web hosting y un servidor físico: Es el VPS. Tenes todo el rendimiento y la seguridad en un «entorno dedicado» sin las limitaciones y cobros extras que los hosting hacen a sus usuario.

Empresas que brindan el servicio de VPS hay muchas. Pero para comenzar la más económica que conozco es OVH que por $9.64 tenes a tu disposición lo siguiente:

  • KVM OpenStack
  • 1 vCore(s)
  • Desde 2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 20 GB SSD
  • Local RAID

Y porque no todo el mundo usa VPS si tiene tantas ventajas… Pues sinceramente: Porque son difícil de mantener y usar técnicamente hablando.

Y aquí es donde Plesk Onyx viene a ponernos todo más fácil. Porque él se encarga de administrar el sistema operativo, y lo refuerza con sus propias medidas de seguridad, actualizaciones, y su facilidad de uso.

Es por eso que en esta primera clase vamos a crearnos una cuenta de usuario en OVH.com, vamos a contratar paso a paso y con lujo de detalles ¡nuestro primer VPS!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aunque muchos procesos son «automáticos» los correos pueden tardar en llegar. Pero llegan 😉 y el correo con los datos de acceso son muy importantes para saber nuestra IP, nuestro nombre de usuario, y la contraseña con la que tendremos acceso a la configuración de nuestro VPS y por supuesto a nuestro Plesk Onyx.

Todos las contraseñas pueden cambiarse, y crear mas usuarios con perfiles de administradores… Eso lo haremos en próximas clases de este curso.

De momento veamos el correo… Y nuestros datos de acceso:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Depende del día, la hora, los festivos, o hasta el clima… OVH se demora con el envío de la licencia de Plesk 😔 pero si todo va bien, junto al correo con los datos de acceso vendrá tu licencia de Plesk Onyx.

¿Y si no? Podemos acceder en modo «Trial» y cuando tengamos la licencia activar nuestro Plesk. Lo importante es comenzar a trabajar y familiarizarnos. Acceder por primera vez a este nuevo mundo por descubrir… como te explico a continuación:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Vamos comenzando este camino. Lo importante es que con esta clase ya vas a tener tu propio hosting contratado y funcionando. En la próxima clase vamos a conocer de la A a la Z como es Plesk por dentro… 👍

Aquí están las clases de este curso: