08. Crear un Custom Post Type

En esta clase

👉Analizaremos las ventajas de crear CPT’s para tus webs
👉Crearemos un CPT con la herramienta GenerateWP
👉Modificaremos el código de un CPT ya creado

Crear contenido en WordPress es muy sencillo. Tenemos entradas para ese contenido basado en el tiempo y páginas para el contenido mas estático, y que por normal no va a cambiar mucho en el tiempo.

Las entradas y las páginas son más que suficientes en la mayoría de los casos. Y muchos usuarios usan las entradas para otro tipo de contenido.

Cursos, podcast, películas, libros, series, etc. Se pueden mostrar dentro de las entradas… Hacerlo así no esta mal, pero hay una mejor forma de crear este contenido personalizado y con los Custom Post Type (CPT)

Con estos CPT’s podemos mostrar contenido con una estructura diferente o simplemente sacar nuestro contenido del blog.

Muchos plugins nos crean estos CPT’s y no nos damos cuenta. Y nosotros podemos crear con un plugin nuestros propios CPT.

Pero como vamos aprendiendo en este curso, muchas tareas son conveniente crearlas por código.

Eso haremos en esta clase, crearemos nuestros propios CPT’s con la herramienta GenerateWP que nos dará un código para colocarlo en nuestro plugin de funciones.

Y también modificaremos un snippet ya creado, para que veas que es muy sencillo crear un nuevo CPT de otro que tengamos creado.

Lo mejor de estas dos alternativas es que te vas a crear tu propio código y esto a mi humilde opción es la mejor forma de hacerlo.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: