05. Personalizar notificación de los comentarios

En esta clase…

👉Aprenderás a personalizar las notificaciones de los comentarios
👉Por medio de código haremos que WordPress envíe notificación a los autores del contenido
👉Y te enseñare como enviar notificaciones a un correo especifico

Cuando trabajamos como implementadores WordPress y les ofrecemos mantenimiento a nuestros clientes es normal que tengamos una cuenta de administrador en cada sitio web.

Por seguridad hemos activado en los ajustes de comentarios, que se nos avise cuando un nuevo comentario llegue. WordPress envía este correo al administrador.

Si administramos un par de webs, puede no ser problema. Pero cuando el numero de webs aumentan o tienen mucho trafico y comentarios… Estar recibiendo constantemente correos de comentarios que se deben moderar puede convertirse en algo molesto.

En esta clase vamos a corregir esto. Y por medio de un corto y sencillo snippet de código vamos a decirle a WordPress que al llegar un comentario le avise por correo al creador de la entrada y no al administrador.

Con esto lograremos liberar nuestro inbox de esos correos, también agilizaremos el proceso de activar y responder al comentario. Porque nosotros como administradores podemos aceptar si el comentario no es SPAM.

Pero nuestro cliente, sus editores, redactores, voluntarios, etc. Son los que saben cómo se debe de responder a los comentario, porque nosotros nos encargamos de la parte técnica… Pero al no ser nosotros los creadores de contenido será mucho mas conveniente que el creador responda a los comentarios de sus propios contenidos.

Pero si hablamos de trabajo colaborativo, puede ser que dentro de dicho equipo haya una persona que responda todos los comentarios en nombre de la empresa.

¿Podemos hacer que lleguen todos los avisos de comentarios a una cuenta de correo especifica?

Claro que si se puede hacer, y para finalizar esta clase te voy a enseñar como hacerlo con un sencillo snippet de código.

Ventaja de esta alternativa: Qué independientemente del creador de los post, los correos le llegan a una sola cuenta de correo.

Como podés ver WordPress permite con un par de lineas de código personalizar y poner a punto nuestras webs y la de nuestros clientes:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: