03. Ajustes de medios

En esta clase…

👉Desactivaremos la creación de miniaturas
👉Eliminaremos el menú Medio de los Ajustes
👉Activaremos el 100% de calidad de las imágenes que subimos a nuestra web

Algo que escucharemos mucho con el paso del tiempo es: En el diseño web menos es más. Y tiene todo el sentido del mundo, debemos ponerle las cosas fáciles a nuestros usuarios para que puedan hacer más y distraerse menos.

WordPress en el afán de facilitar las cosas crea 3 miniaturas con distintos tamaños de cada imagen que subimos a nuestra biblioteca de medios.

Y dependiendo del theme y de los plugins que tengamos ese numero de miniaturas innecesarias seguirán subiendo. Podríamos tener hasta 20 miniaturas por cada imagen que subamos.

Esto es una locura, mas si subimos contenido con mucha frecuencia, y explica perfectamente porque algunas instalaciones de WordPress llegan a pesar gigas en muy poco tiempo.

Por eso en esta clase vamos a impedir que esto suceda. Y nos garantizaremos que no puedan crearse ninguna miniatura.

En el menu Ajustes – Medios. Podemos colocar cero en todas las opciones de miniaturas y se detiene la creación de estas molestas imágenes.

Pero en esta clase iremos un poco mas allá y por medio de un snippet de código apagaremos definitivamente la creación de estas imágenes.

Y además eliminaremos esta opción dentro del menu ya que la hemos desactivado no tiene sentido que aparezca en el menu… Recordemos: Menos es mas.

Y como subiremos nuestras propias imágenes con el tamaño y resolución correctos le diremos a WordPress por medio de unas cuentas lineas de código que no reduzca la calidad y que todas las imágenes las suba al 100% de calidad.

Una clase interesante y llega de ajustes necesarios para poner a punto nuestro WordPress y el de nuestros clientes:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: