01. Ajustes básico después de instalar

En esta clase…

👉Aprenderás los ajustes básicos que debemos personalizar.
👉Eliminarás cosas innecesarias.
👉Y entenderás porque se debe de hacer estas modificaciones desde el inicio.

WordPress está listo para trabajar desde el minuto cero, esto facilita que los nuevos usuarios se pongan a trabajar y creen su primer sitio web.

Pero cuando vamos ganando experiencia y tenemos mas tiempo trabajando con WordPress, estos extras básicos son un estorbo que debemos eliminar desde la puesta a punto.

Lo primero son las entradas y páginas. Basta con ir a Google y buscar «editarla o crea una nueva» o «la empresa mariscos recio fue fundada por Antonio» para darnos cuenta que muchos implementadores no han hecho bien sus tareas.

Pero nosotros no somos de esos implementadores y nos aseguramos que nuestros sitios webs tenga lo que deben tener.

Esto mismo pasa con la descripción corta de WordPress. Muchos dejan «para después» este cambio tan importante y con el paso del tiempo se asustan porque en Google aparecen como «Otro sitio creado con WordPress«

Así que al igual que el borrado de las entradas y páginas, tenemos que escribir el título y la respectiva descripción de nuestro sitio… ¿Y si no es la definitiva? No pasa nada, luego la podemos modificar.

El escritorio de WordPress viene con widgets que desactivamos como primer paso, porque simplemente no apartan nada a nuestro día a día. ¿No sería mejor eliminarlos definitivamente? En esta clase lo haremos.

La zona horaria, el formato de fecha y hora, puede parecer poco importante. Pero es vital para que los post programados se publiquen el día y la hora correcta. Se debe de hacer desde el inicio también.

Uncategorired… ¿Que? Es la categoría predeterminada de muchos sitios webs que no crearon una categoría por defecto adecuada. Eso no nos pasará a nosotros.

Todo esto lo veremos en esta clase, se que es mucho, pero todo es justo y necesario… ¡Vamos manos a la obra!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: