03. UpdraftPlus

En esta clase…

👉 Crearemos un sitio para clonar nuestra web
👉 Instalaremos el plugin y enviaremos un backup a FTP

UpdraftPlus puede parecer complejo y poco intuitivo en un inicio, pero una vez que le agarras el flujo de trabajo la apariencia da un poco igual porque funciona y nos da mucho en su versión gratuita del repositorio. 

En esta clase comenzaremos instalando UpdraftPlus desde el propio repositorio de WordPress, es decir, trabajaremos con la versión gratuita. 

Un vez instalado, nos crearemos un destino FTP y lo vamos a configurar. Vas a ver que solo es cuestión de copiar/pegar datos y UpdraftPlus queda ya correctamente configurado con el destino remoto. 

Al finalizar la configuración vamos a programar una copia de seguridad que se realizará automáticamente el día/hora que nosotros hemos especificado. Pero además haremos copia bajo demanda, es decir haremos un backup de forma manual para que se ejecute en ese momento. 

¿Esto para qué es útil? Imagina que vas a actualizar plugins y el core… Te vendría muy bien hacer una copia en ese momento y no depositar toda la confianza en la que se hizo hace hora. 

Todas estas copias se envían a un servidor remoto. Y para finalizar la clase vamos a restaurar esta copia que hemos creado. Porque de nada sirve hacer copia tras copia si al final no podemos usarlas y volver nuestro sitio a la vida. 

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: