02. BackWPup – WordPress Backup Plugin

En esta clase…

👉Instalaremos y crearemos una copia con este plugin

BackWPup es un referente dentro de los plugins de copia de seguridad y creación de backups… A mí me encanta y funciona perfecto.

Vas a poder programar para que un día a una hora se haga tu copia de seguridad… Solo tenés que crear una tarea y personalizarla en base a tus necesidades y BackWPup se encarga de todo.

Vas a poder enviar tu backup a tu cuenta de Dropbox y FTP con el plugin gratuito del repositorio que para mi ya me resuelve gran parte del trabajo.

Una gran ventaja es que la copia lleva tus archivos de la instalación de WordPress y también tu base de datos. Lo que te mantiene a salvo en caso de un desastre.

No se te olvide que lo ideal es crear copia en un sitio externo y no en el mismo servidor con este plugin la vas a poder dejar programada y que se hagan solas sin preocuparte de nada.

La versión gratuita del repositorio no hace restauración desde el mismo plugin. Eso lo hace la versión premium… Pero no te preocupes que en la clase haremos una restauración para que veas como es el proceso.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: