03. DNSSEC para tus dominios

DNSSEC protege las zonas DNS de tus dominios firmándolas con claves de cifrado asimétricas. Esta extensión te va a permitir proteger el proceso que se lleva a cabo cuando trabajas con tus dominios.

Vas a poder proteger tus datos DNS de tus dominios así:

Firmar y dejar de firmar las zonas de dominio conforme los estándares y especificaciones DNSSEC.

Plesk Onyx te dará una configuración sugerida de claves y firmados para facilitarte esta tareas. Y vas a ser notificado en todo momento de lo seguro que tenés tu zona DNS.

Dentro de esta opción tendrías los registros DS para copiar y pegarlos en la empresa que has registrado tu dominio, en caso que toda la zona DNS las llevas dentro de Plesk lo harás sencillamente en un par de pasos.

Plesk te permitirá proteger tus dominios con dos claves:

Key Signing Key (KSK)

Se usa para firmar los registros DNSKEY. Para disfrutar de un nivel óptimo de seguridad y comodidad, se recomienda colocar una clave larga y un amplio periodo de sustitución.

Zone Signing Key (ZSK)

Se usa para firmar todos los grupos de registros presentes en la zona DNS. La idea de este grupo de firmas es ahorrar el consumo de recursos. Para asegurar el nivel de seguridad óptimo, se debe especificar una clave corta y un corto periodo de sustitución.

El tema de los dominios, registros, DNS’s, etc… Son conceptos complejos. Pero en esta clase vas a perderle el miedo a todo esto, aprenderás a reforzar la seguridad y el optimo desempeño de tu propio hosting:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: