05. Añadir cronjobs en servidor destino

En esta clase…

👉Añadiremos los Cronjobs para que Mautic funcione a plenitud

Las tareas programadas dentro de nuestro servidor son los encargados de hacer la magia dentro de nuestro Mautic.

Al cambiarlo de servidor, tenemos que volver a configurar los Cronjobs en el servidor destino. ¿Esto es opcional? No. Se debe hacer si o si.

Dentro de los servidores, tendremos a los Cronjobs para realizar tareas programadas y repetitivas.

Son indispensables para que Mautic trabaje a la perfección y le darán esta independencia a nuestra herramienta porque gracias a esto es que las tareas se ejecutan, y ya no tenemos que intervenir nosotros una vez creada la automatización.

Un detalle importante es la versión de nuestro Mautic, porque hay un pequeño cambio en la ruta de la rama 2.X en la rama 3.X así que ¡atento! si estas migrando una versión o la otra tenes que colocar los correspondientes a su versión.

La ruta es vital, porque en dicha ruta se encuentra el comando a ejecutar del lado del servidor.

Te comparto en un enlace los Crobjobs a cada versión, y mi recomendación es copiar todo y pegarlo en tu editor de código (como Sublime Text)

Puede ser que parezca complicado ¡pero no! Vas a ver que al final será muy sencillo dejar configurado estas tareas del servidor… Todo sera copiar/pegar. Vamos a la clase y dejemos bien configurado nuestro Mautic:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: