03. Migrar archivos de instalación de Mautic

En esta clase…

👉Copiaremos toda la instalación de Mautic de un servidor a otro

Ya estamos dentro de nuestros servidores, y aunque fue muy fácil ya hicimos la parte que nos ponía mas nerviosos: La Base de Datos. 

Los archivos aunque son importantes, no son tan delicados y vitales como los datos… Y si te sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo lo que hicimos en la clase anterior, en esta clase ¡vas a flipar chaval! jajaja

Con la terminal en el servidor origen, tenemos que buscar la carpeta publica donde están todos los archivos de nuestra instalación de Mautic.

Comprimiremos la carpeta de nuestra instalación y copiaremos al servidor destino en un plis! plas! ¿Por qué comprimir? A diferencia de WordPress, Mautic tiene una estructura de archivos y carpetas más compleja y si copiamos todo de servidor a servidor se tardará un par de horas.

Copiar el .zip será tan rápido como lo hicimos con la Base de Datos, y verás en la carpeta publica de tu servidor destino que vas a tener archivos.zip ¡no problem! Con un comando vamos a descomprimir.

Te vas a sorprender lo rápido que vamos a copiar todos los archivos de un servidor a otro y lo sencillo que será completar este paso. Te comparto los comando y en la Clase te enseño todo con lujo de detalles:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: