02. Añadir Cronjobs

En esta clase…

👉Aprenderás a crear Cronjobs dentro de un VPS en Moss
👉Añadiremos los Cronjobs para que Mautic funcione a plenitud

La ultima parte técnica de la instalación de Mautic es esta: Los Cronjobs. Y te tengo una buena y una mala en esta clase:

La mala, es que es obligatorio configurar esto en tu servidor donde tenés instalado Mautic.

La buena, es que se hace solo una vez y queda ahí funcionando para siempre.

Dentro de los servidores, tenemos los Cronjobs para realizar tareas programadas y repetitivas. Para que lo veas más claro es la ejecución automática de comandas dentro del servidor.

Estos Cronjobs son indispensables para que Mautic trabaje a la perfección y le darán esta independencia a nuestra herramienta porque gracias a esto es que las tareas se ejecutan, y ya no tenemos que intervenir nosotros una vez creada la automatización.

Por esto es también recordable instalar Mautic en tu propio servidor, porque el hosting compartido te limita el numero de ejecuciones en intervalos de una hora. En tu propio VPS este no es un problema porque el control lo tenés vos y pones todos los Cronjobs que hagan falta.

Un detalle importante es la ruta en la que se encuentra el comando a ejecutar, en la clase te muestro la que yo he elegido y me funciona dentro de Moss.

Vos tenés que seleccionar la tuya, descargarte el archivo que te compartido, abrirlo con un editor de código, modificar cada cronjob con tu ruta, y proceder a crearlos dentro de Moss

Vas a ver que al final será muy sencillo dejar configurado estas tareas del servidor. ¡Vamos manos a la obra!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: