09. Menu Usuarios

En esta clase…

👉Vas a conocer todas las opciones del menú Usuarios
👉Aprenderás a editar y añadir usuarios
👉Te enseñaré a cambiar contraseñas de administrador desde MainWP

Los usuarios son muy importantes dentro de WordPress y dependiendo de su función en cada sitio tienen un rol o perfil.

Desde nuestro MainWP podemos administrar completamente todos los usuarios de una web o de todas las webs que tengamos agregadas.

Lo primero es Gestionar los usuarios, seleccionamos todos nuestros sitios, todos los roles y perfiles, y damos clic en mostrar los usuarios.

Esto nos desplegará un lista con nombre completo, nombre del usuario, correo, perfil, numero de entradas que ha publicado, y la URL de la web.

Y al final un botón con tres opciones: Editar, borrar, Escritorio de WP. Al seleccionar editar nos despliega una nueva ventana en la que podemos cambiar el perfil, nombre, apellidos, alias, nombre público, correo, web, biografía, y su contraseña.

Hacer algún cambio y dar clic en actualizar, va a modificar la información de dicho usuario en su respectivo sitio web, así que hagamos esto con cuidado.

Dentro del menú Sitio tenemos también otras opciones muy útiles que podemos utilizar: Añadir nuevo, Importar Usuarios, y contraseña de administración.

Añadir nuevo usuario, nos abre un sencillo formulario para que nosotros rellenemos la información, y a la derecha el listado de nuestros sitios para que especifiquemos si lo vamos a crear en uno, en dos, en varios, o en todos nuestros sitios.

Si por el contrario, los usuarios ya están creados y tenés toda la información en un archivo CSV los podés importar todos de una vez.

La opción Contraseña de administración te muestra un listado de todos tus sitios, y sus respectivos usuarios con perfil de administrador.

En esta lista vas a poder ver el nombre de usuario, el correo. Y al lado derecho el listado de todos tus sitios, con un conveniente generador de contraseñas.

Ya sea para cambiar con regularidad la contraseña (cosa totalmente recomendable) o si querés asignar una contraseña mas segura MainWP te permite hacerlo fácil y rápido.

Un menú más en el que podemos comprobar lo conveniente que es usar MainWP y el tiempo que nos ahorra en gestiones tan importantes como son los usuarios.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: