08. Menu Temas y plugins

En esta clase aprenderás

👉Conocerás el menu Temas y Plugins dentro de MainWP
👉Haremos un repaso de las opciones de ambos menús
👉Verás las posibilidades que MainWP pone a tu disposición para administrar temas y plugins

Los themes y los plugins son de vital importancia dentro de WordPress. Y con nuestro MainWP vamos a poder administrarlos de manera más sencilla.

Y no solo se trata de dar clic en actualizar y ya, MainWP nos permite visualizar los temas y plugins de todas nuestras webs, también borrar, instalar, y actualizar.

Los Temas dentro de MainWP tienen las mismas opciones que los plugins con una diferencia que debemos conocer: La activación.

No podemos instalar un tema, y activarlo en muchos sitios a la vez. Si queremos activar un tema tenemos que entrar al menú Sitios y seleccionar dicho sitio y en el widget Temas visualizar los temas inactivos y dar clic en el botón activar.

Por el contrario, desde nuestro menú Plugins sí vamos a poder instalar, activar, desactivar, borrar, y actualizar plugins. De un sitio, de varios, de todos, y de Grupos en particular.

Yo en lo personal, uso MainWP para administrar las actualizaciones de los plugins. Pero no recomiendo del todo instalar plugin… Simplemente porque en su mayoría los plugins necesitan configuración básica después de instalar.

Y si tenemos que entrar a dicha web a configurar, a mi criterio es mejor hacer todo de una vez: Instalar y realizar la configuración básica de una vez dentro de cada web.

Pero como todo, esto va a depender mucho de cada caso y de cada necesidad particular. En esta clase veras con lujo de detalles como se administran los temas y plugins dentro de sus respectivos menus en MainWP:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: