05. Menu Ajustes

En esta clase…

👉Aprenderás a identificar las tres categorías del menú Ajustes
👉Verás un repaso de cada una de las opciones
👉Tendrás consejos de lo que debés activar/desactivar en cada opción.

Dentro del Menú Ajustes vas a encontrar tres grandes apartados: Opciones globales, opciones avanzadas, y herramientas de MainWP.

Opciones globales

En las opciones globales podemos activar la optimización para alojamientos compartidos, podemos agregar más cuentas de correo para recibir las notificaciones, activar el cron de WordPress y seleccionar la frecuencia de las actualizaciones.

Además en esta parte de los ajustes tenés las opciones de las actualizaciones automáticas y las opciones de copia de seguridad.

Opciones avanzadas

Su nombre ya nos indica que aquí tendremos espacio para esos ajustes más avanzados y específicos.

Las peticiones máximas simultáneas, el retraso mínimo entre peticiones, las peticiones Máximas simultáneas por IP, y las peticiones máximas simultáneas de instalación y actualización. Son solamente unas pocas de todo lo que tendremos disponible para personalizar.

Herramientas de MainWP

Esta parte de los ajustes es la clave si queremos exportar e importar nuestros sitios hijos de un MainWP a otro.

Y tenemos a mano el botón para restablecer conexiones e iniciar el asistente de configuración rápida.

En un par de clic podemos activar y desactivar: El botón de Usersnap, los favicon, el botón presumir, y la extensión para los reportes de cliente de WooCommerce.

Puedo parecer abrumador, pero una vez que nos ponemos a la tarea MainWP y sus ajustes se vuelven muy sencillos. Vamos a la clase y vas a ver que todo ya explicado es mejor:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: