03. Distribución de contenido con BunnyCDN

En esta clase…

👉Crearemos una cuenta gratuita en BunnyCDN
👉Configuremos este CDN gratuito utilizando Prefmatters

Cuando estamos en la tarea de mejorar el tiempo de carga de nuestra web, nos damos cuenta que es muy simple: Seguir una serie de tareas.

¿Pero qué hacemos con esos archivos pesados? ¿Qué hacemos con esos javascript, CSS, fotos, imágenes? Minificarlos, sí. Pero lo mejor es delegar su carga a un CDN y sacarlos de nuestro hosting.

Los CDN por sus siglas en ingles es la Red de Distribución de contenidos. Y nosotros en par de pasos vamos a poder configurarlo para que todos los archivos se carguen desde sus servidores y no desde el nuestro.

Con esto mejorará el tiempo de carga de nuestra web, y lograremos un TTFB muy bajo. Pero no solamente eso, vamos a mejorar el rendimiento, ahorraremos recursos, tendremos una capa extra de seguridad, y al incrementar el trafico tenemos la disponibilidad de nuestros archivos asegurada.

Te sonara Cloudflare, en esta clase no lo haremos con esta famosa herramienta… Usaremos BunnyCDN, nos vamos a registrar gratis.

Crearemos nuestra propia Pull Zones, y configuraremos un CNAME para que nos quede una URL muy guapa: https://cdn.tuweb.com así tus archivos se comenzaran a cargar desde tu CDN con esa URL.

Será una clase con muchos pasos a seguir, pero todo será muy sencillo y explicado al pie de la letra… ¡Vamos manos a la obra!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: