01. Hacer un buen test

En esta clase…

👉Evaluaremos la mejor herramienta para hacer test de tiempo de carga
👉Aprenderás a realizar correctamente los test

Una palabra que suena mucho cuando nos preguntan sobre cosas técnicas cuando hablamos de WordPress es: Depende. Y no es broma, una vez más la uso para decirte que los resultados perfectos… Dependen.

Porque no es lo mismo un blog, que el New York Times, un LSM, que un eCommerce. Cada uno con sus características particulares nos darán sus propios resultados.

Pero para dar un poco de luz en el tema, y buscar un punto neutro se manejan los siguientes datos:

  • Peso total de la web 1 MB
  • Tiempo de carga abajo de 2 segundos
  • Menos de 50 peticiones al servidor
  • Y un tiempo del primer byte inferior a 200ms

Pero independientemente de los números tenes que tener claro dos cosas:

  1. Debemos mejor los tiempos de carga de nuestra web
  2. Pero lo debemos hacer bien

Porque si lo hacemos mal, es peor, porque estaremos sufriendo con datos que no son los reales. Y aunque hagamos todo lo posible no llegaremos a resultados óptimos.

Y lo primero es la herramienta, no es lo mismo Google PageSpeed que GTMetrix. Tenemos que buscar la herramienta que nos deje analizar como nosotros necesitamos, y desde puntos mas cercanos a nuestro publico objetivo.

En esta clase analizaremos estas herramientas, te explicaré porque uso GTMetrix y por supuesto te enseñaré paso a paso como hago mis análisis.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: