05. Acceso SFTP y a Base de Datos

En esta clase…

👉 Aprenderás a conectarte por SFTP
👉 Te enseñaré a conectarte a tu Base de Datos

RunCloud tiene su propio File Manager para tareas muy especificas como editar permisos, crear archivos, borrarlos, o renombrarlos ¡pero no deja subir! Que pecado… No.

Lo que pasa es que el File Manager esta creado para lo mínimo y necesario, si necesitas subir archivos sabe el equipo de RunCloud que lo mejor es hacerlo con una app FTP y no por web.

Y así surge la duda ¿cómo me conecto a FTP? Lo primero que tenes que saber que en RunCloud se utiliza SFTP para acceder de forma remota a nuestros archivos.

Es decir SFTP = SSH+FTP y lo hace con la IP de nuestro servidor y los datos del respectivo System User. Con estos datos nos podremos conectar usando cualquier programa estilo FilleZilla.

Y esto es importante, porque una vez que tengamos estos datos y aprendamos a conectarnos por SFTP, vamos a necesitar estos datos para conectarnos a nuestra base de datos.

¿No puedo instalar phpMyAdmin? Sí, claro que sí. Pero no te recomiendo por el consumo de recursos y por tener que estar pendiente de otra cosa más de cara a la seguridad.

Para las pocas veces que te vas a conectar a una de tus bases datos, es mejor hacerlo con una app que podés instalarte solo el día/hora que necesitas hacerlo.

En esta clase lo haremos con TablePlus, pero existen más opciones para Windows, Linux, y Mac:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: