03. Instalar 1 Click WordPress y SSL

En esta clase…

👉Instalaremos WordPress
👉Activaremos el certificado SSL

En el menú Web Application, daremos al botón Create Web App. Nos abrirá una ventana con tres opciones:

  • Aplicación web personalizada
  • WordPress en un clic
  • phpMyAdmin en un clic

Nosotros daremos en la segunda: WordPress en un clic. Y comenzaremos el proceso para crear nuestro WordPress.

Lo primero: Asignar un nombre, también colocaremos el dominio a utilizar. Un detalle interesante es que RunCloud te ofrece dominios de prueba. Esto es muy util así no tenes que estar creando vos manualmente.

Te preguntara si queres crear un usuario nuevo para este WordPress o si queres usar uno que ya existe. Yo te recomiendo que cada web tenga su propio usuario para separar las webs y en caso de problema en una no afecta a las demás.

Siguiendo con las opciones te preguntara la versión de PHP que vas a usar y el Stack. Es decir que servidor web usaras.

Y ahora vamos a la información de WordPress: Usuario, contraseña, y correo del usuario administrador.

Te dara la opción de usar un WordPress Canva, y te pedirá usar o crear una base de datos para este WordPress. Das al botón: Add Web Application cloud y solo es cuestión de esperar unos pocos segundos.

Una vez creada vas a ver que no nos aparece con certificado de seguridad activado (un error en mi humilde opinión) pero se soluciona muy rápido.

Vamos al menú SSL/TLS quitamos la opción que dice «Enable HTTP Access» y creamos un certificado SSL Let’s Encrypt para nuestro WordPress. Damos al botón Submit… Y ya tendríamos todo hecho.

De esta forma creamos WordPress y le habilitados el SSL… ¿Sencillo? Claro que si y en la clase lo vas a ver todo mucho mas fácil… ¡Vamos manos a la obra!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: