02. Paseo por la interfaz / WordPress Canvas

En esta clase…

👉Crearemos un WordPress Canva
👉Daremos un repaso en los Settings y las opciones de servidor

Una vez que hemos agregado nuestro VPS a RunCloud se nos mostraran muchas opciones nuevas.

Lo primero es un pequeño recuadro con información muy básica, pero muy util: Nuestra IP, el estado del servidor, el consumo del espacio en disco, y en consumo de RAM.

Esto puede ser muy basico, pero al tener mas de un servidor te ayuda mucho ver de una vez como están tus servidores.

Antes de entrar a las opciones del servidor, veremos brevemente las opciones de «Settings» que nos llevara a las opciones de configuración de nuestra cuenta.

Perfil, notificaciones, transferencia del servidor, referidos, log de actividad, eliminar la cuenta. Son solo el principio.

Mas adelante tendrás las opciones de seguridad, lo referente a los pagos, el baúl con tus claves SSH, y el WorPress Canva.

El WordPress Canva, es una de las cosas que mas me gusta dentro de RunCloud: Te permite crear unas «reglas» o «personalización» para tus nuevos WordPress.

Quitar theme, poner theme, agregar plugin, eliminar la entrada de ejemplo, borrar la página de ejemplo, cambiar el idioma, la zona horaria, los enlaces permanentes y mas…

Este WordPress Canva nos será de utilidad al crearnos nuestras webs. Porque podremos desde su propia creación tenerla optimizada y personalizada a nuestro gusto.

La interfaz de cada servidor, también nos da mucha información: En un vistazo tendremos la información de consumo de nuestro VPS, cuantas webs tenemos, cuantas bases de datos, y los respectivos cron jobs.

Te todas las opciones de la interfaz del servidor, te voy a mencionar las que a mi parecer son mas importantes… En la clase las vemos todas jejeje

Server Health, es una maravilla. El conocimiento es poder y con esta opción veremos la salud de nuestro VPS ¿por qué? ¿Para qué? Para estar informados en el momento que se este quedando «corto» y necesitemos pasar al siguiente nivel.

Sistema User, nos pone muy sencilla la administración de los usuarios de nuestro VPS.

Notification, como su nombre lo indica te notificara… ¿El qué? Vos tenes la opción de seleccionar un limite de recursos… Cuando el VPS llegue a ellos se te notificara como vos lo hayas determinado.

La lista es muy amplia, pero vale mucho la pena ir una a una para conocer que tiene RunCloud para nosotros y para la administración de nuestro VPS.

En la clase vamos una a una, así que vamos ya y vemos lo bien que tiene todo montado RunCloud.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: