04. Migración con plugin de Cloudways

En esta clase…

👉Realizaremos todos los pasos para migrar una web WordPress en producción con el plugin de Cloudways

En clases anteriores viste lo sencillo que es crear webs dentro de Cloudways. Pero así como es normal crear webs nuevas… Es muy normal hacer migraciones.

Plugins y métodos para hacerlo son muchos… Pero en esta clase vamos a utilizar el propio plugin de Cloudways.

El proceso es muy sencillo. Primero tenemos que crear el nuevo WordPress dentro de nuestro servidor en Cloudways.

El nuevo WordPress lo podés poner a punto, pero el plugin se encarga de toda la tarea. Después tenés que ir al WordPress que vas a migrar e instalar en él el plugin Cloudways WordPress Migrator.

El plugin de migración te pedirá información, en la clase vas a ver que solo es cuestión de copiar/pegar y dar clic en el botón migrar.

El proceso se tardara mas o menos dependiendo del peso en MB de tu WordPress. Yo he probado migrar web de 300MB a 500MB y no tarda mas de media hora.

Al finalizar la migración vas a cambiar los DNS de tu dominio, apuntando a tu servidor en Cloudways, y luego en la configuración del dominio lo asignas.

Lo ultimo será activar el SSL y la redirección HTTPS ¡y ya esta! Es fácil, es rápido, y queda todo funcionando en un rato. Pero bueno… ¡Vamos a la clase que ahí lo vas a ver con lujo de detalles!

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: