5.00
(1 Valoración)

Herramientas para instalar en VPS

por Alex Ávalos Categorías: Herramientas
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

🔐
Este contenido es exclusivo para suscriptores de la academia. Clic para suscribirte, si ya sos suscriptor podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Mostrar más

Contenido del curso

MainWP
Todo implementador y creador de sitios webs con WordPress debe diariamente entrar a cada sitio, a realizar actualizaciones, instalar plugins, cambiar theme, gestionar usuarios, y un extenso etc.<br> <br> No esta mal ir de sitio en sitio… Pero también podemos centralizar todo nuestro esfuerzo en una sola herramienta: MainWP.<br> <br> Este plugin nos crea una potente herramienta dentro de un WordPress. Es decir, con un solo WordPress podremos conectarnos a todos los WordPress que tengamos a nuestro cargo para administrar. Ya sean nuestros o de nuestros cliente.<br> <br> Una de las grandes ventajas de MainWP es que tenés vos el control y tus datos son tuyos. No sé instala nada en sus servidores lo que te da mas seguridad porque no tenés a nadie con información de tus sitios webs. Esto garantiza el 100% la privacidad de tus datos.<br> <br> Ahorro de tiempo<br> <br> MainWP te ayuda a ahorrar tiempo desde el primer momento: Tendrás un único acceso a todas tus webs. Y te muestra todo en un solo lugar: Tu propio Dashboard.<br> <br> Además las actualizaciones las podés realizar en un clic para todos tus WordPress y habilitar plugins de confianza para que se actualicen automáticamente al detectar una nueva versión.<br> <br> Los plugins y themes son fácil de localizar, actualizar, e instalar. Desde tu tablero de MainWP vas a tener todo a mano. Y desde un vistazo trabajar con todos los complementos de todas las webs.<br> <br> Los usuarios en algunos casos no son un problema. Solo son un par en cada web. ¿Y qué pasa cuando son 100? ¿200? ¿300? ¡Ningún problema! Desde un mismo sitio: Tu MainWP vas a poder administrarlos.<br> <br> Y no podemos olvidar de las copias de seguridad. Dentro de MainWP vas a tener múltiples opciones para realizar estos backups. Para que tus valiosos datos estén siempre a buen resguardo.<br> <br> MainWP es potente y gratis. Tiene muchas extensiones gratis, y otras que son de pago dentro de una membresía mensual de $20 sin limite de sitios que estés administrando.<br> <br> En este curso comenzaremos con lo mas básico, conectaremos sitios, y aprenderás a a administrarlo todo desde tu propio MainWP… ¡Nos vemos en las clases!

  • Introducción e instalación
    24:45
  • Reforzar la seguridad
    30:08
  • Configuración de SMTP
    13:13
  • Plugins adicionales
    31:36
  • Agregar sitios webs
    28:30
  • Conociendo la interfaz
    21:38
  • Menu Ajustes
    14:40
  • Menu Sitios
    16:19
  • Menu Entradas y Páginas
    15:34
  • Menu Temas y Plugins
    18:12
  • Menu Usuarios
    12:23
  • Extensiones
    10:35

Servidor multimedia PLEX
Plex es un servicio que te permite organizar mágicamente tus bibliotecas de medios y las transmite en cualquier dispositivo donde instales la app.<br> <br> Podés incluir: Películas, series, videos, fotos, y música en tu servidor Plex. Y visualizarlos sin tener que configurar nada más.<br> <br> Plex ha sido pensado para instalarlo en nuestra PC, Mac, o Laptop y que nuestro propio equipo sea «el servidor» del contenido.<br> <br> Esto es muy conveniente, porque le podremos dar un uso diferente… Pero también significa que tenemos que mantener el equipo encendido para poder ver el contenido.<br> <br> Y dependiendo del país y las respectivas velocidades del internet que tengamos, podría ser imposible mantener una velocidad correcta de subida. Lo que provocaría un reproducción de mala calidad con «parones» constantes.<br> <br> En mi país tengo a penas 2MB de subida, por lo que me he contratado un VPS en el que tiene 100MB y resuelvo el tema del internet… Pero para hacer este se tienen que considerar varias cosas:<br> <br> ¿Y qué puedo hacer con mi Servidor Multimedia? La imaginación es el limite. Te podés crear tu propio Netflix, subir ahí tu colección de videos familiares, tener tus series para verlas en cualquier dispositivo, y como yo… Hacer una academia online jejeje.<br> <br> Lo primero el VPS, donde contratarlo, y como ponerlo en marcha. Y una vez como reforzar la seguridad para no tener problemas a futuro.<br> <br> ¿Tendre panel de control? ¿O tendré que hacerlo todo con comandos de texto? en este curso te voy a enseñar a instalar un panel de control gratuito para acceder a tu VPS desde tu navegador.<br> <br> Y hablando de acceder, también le instalaremos un entorno gráfico para conectarnos de forma remota y poder trabajar como si de una PC física se tratara.<br> <br> Por supuesto tendremos una clase dedicada a Plex Media Server, que instalaremos en nuestro VPS para que Plex lo tome como un servidor.<br> <br> Subiremos archivos a nuestro servidor VPS, crearemos bibliotecas de contenido, instalaremos aplicaciones que nos serán muy útiles, y al final te enseñare como darle mantenimiento a tu servidor virtual privado.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 1 Valoración
5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
FG
hace 2 años
Mgnifico curso