05. Instalar SMTP y formulario

En esta clase…

👉 Instalaremos el plugin FluentSMTP para el envío transaccional de correos
👉 Instalaremos el plugin Contact Form Plugin para crearnos un formulario de contacto

Los correos son importantes y cuando son notificaciones de transacciones económicas ¡mucho más! Por tanto no podemos darnos el lujo que los correos de nuestra Web de Servicios no lleguen a nuestros cliente.

Nuestro servidor esta preparado para enviar correos electrónicos por medio de un SMTP. El problema con este método de envío no es nuestro servidor… Son las compañías que reciben los correos con sus reglas y filtros anti-spam que si o si envían correo «extraños» a la bandeja de correo no deseados.

Y no seria un gran esfuerzo el ir a ver a SPAM en busca de nuestro correo… Pero se haría raro, extraño, y poco profesional que esto suceda siempre en nuestra Web de Servicios.

¿Cómo solucionamos esto? Delegando el envío de correos de nuestro WordPress a una compañía con todos los requerimientos y reconocida por todas las compañías que recibirían nuestros correos.

Este cambio lo haremos con un plugin de SMTP, el mejor al día de hoy es: FluentSMTP – WordPress Mail SMTP, SES, SendGrid, MailGun Plugin que nos instalaremos directamente del repositorio gratuito de WordPress.

En esta clase utilizaremos una cuenta de correo con el MX PLAN de OVH.es pero perfectamente lo podes utilizar con tu cuenta de Amazon SES como lo hicimos en el webinar: Fluent SMTP y Amazon SES.

Y ya que estamos hablando de enviar correos, el recibir formularios de contactos con preguntas de nuestros clientes ¡también es importante! Así que instalaremos el plugin Contact Form Plugin – Fastest Contact Form Builder Plugin for WordPress by Fluent Forms.

Este plugin tiene una versión de pago, pero con la versión gratis del repositorio será más que suficiente para crearnos un formulario de contacto. Pongamos manos a la obra… Que hay mucho que instalar:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: