02. Configurar pasarela de pago

En esta clase…

👉Pondremos a punto PayPal
👉Instalaremos plugin y pondremos a punto Wompi

Configurar PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago más reconocidas y utilizadas a nivel mundial. En Latinoamérica es una de las mas reconocidas dentro del comercio electrónico.

WooCommerce viene de serie con PayPal y solo lo tenemos que poner a punto. El proceso es muy sencillo pero solo funcionará si tu cuenta de PayPal es Business. Así que antes de ponerte a la tarea tenes que hacer este cambio dentro de tu cuenta de PayPal.

Teniendo nuestra cuenta Business, podemos ponernos manos a la obra y luego de activar copiar nuestros datos para conectar nuestra Web de Servicios con PayPal.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Configurar pasarela Wompi

En El Salvador el comercio electrónico todavía esta en pañales, tenemos algunas pasarelas de pago: Pagadito, PayWay, y Wompi. La ultima es la más moderna y sencilla de poner a punto.

Al ser una pasarela de pago adicional a WooCommerce, necesitamos un plugin para añadirla como pasarela de pago. En el repositorio tenemos el plugin oficial de Wompi: Payment Integration Wompi – El Salvador. Pero este plugin tiene dos detalles: No esta actualizado y para procesar el pago sale de nuestro WordPress.

Por eso te recomiendo utilizar el fork de Lastcron: Binario-wompi-gateway-transparente y es el que utilizaremos en esta clase.

Para seguir el proceso, vas a necesitar tener creada y activa tu cuenta Wompi:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: