08. Conexión SFTP

Existe mucha confusión cuando se habla de FTP, FTPS, Y SFTP. El FTP aunque es el más conocido y veloz también es el menos seguro. No tiene protección ni tus datos de acceso, ni los archivos que compartís usando este protocolo.

La alternativa segura es FTPS qué usa certificado SSL para el cifrado del intercambio de archivos, y para la autenticación.

Usa dos conexiones: Una para los comandos y la otro para los datos. Y deja elegir si queremos encriptar ambos o solo los datos. 

SFTP: SSH File Transfer Protocol, usa un solo canal para enviar y recibir los datos, y lo hace en formato binario y no en formato texto como el FTP. Si hablamos técnicamente SFTP es mas avanzado que el FTPS. 

SpinupWP sabe esto muy bien, por eso prepara nuestro hosting WordPress para usar la opción más segura: SFTP.

En esta clase te voy a enseñar a crear tus usuarios SFTP para cada web dentro de tu hosting WordPress, y configuraremos la aplicación FileZilla para acceder a nuestros archivos en el servidor:

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: