09. Area de descargas

En esta clase…

👉Instalaremos Simple Download Monitor
👉Configuraremos nuestro area de descargas

Dentro de nuestra Academia Online vamos a necesitar poner a disposición de nuestro alumnos una solución que administre las descargas del material de nuestras clases.

Lo podríamos hacer nosotros manualmente, pero conforme las clases vayan saliendo, y los archivos vayan aumentando se nos volverá muy complicado llevar eso por nosotros mismos.

Con un plugin vamos a poder gestionar y hacer un seguimiento de las veces que se descarga nuestro material de apoyo.

Si nosotros los necesitamos, podemos proteger nuestras descargas con una contraseña. De esa manera solo los alumnos que tengan la contraseña podrían descargar el respectivo material digital.

Por medio de shortcode podremos mostrar una cuadricula con todos los archivos para que nuestros alumnos puedan ver y descargar los que necesitan.

Agregar archivos nuevos será muy sencillo, el plugin crea su propia zona de administración dentro del backend de WordPress permitiéndonos en un par de clics agregar nuevos archivos.

Vamos a tener una interfaz fácil de usar para subir, monitorear, administrar, y registrar las interacciones de las descargas.

Este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: