Eliminar la administración de widgets como bloques

Eliminar la administración de widgets como bloques

Los bloques son nuestro día a día dentro de nuestros WordPress. Con la llegada de WordPress 5.8 tuvimos un cambio inesperado: La administración de widgets.

A partir de esta versión los widget se administran con bloques, con la ventaja que esto lleva, pero con la confusión para muchos usuarios menos expertos.

Muchos opinan que estos cambios deberían traer un “botón” para desactivar en caso que no lo vayamos a ocupar o en caso que nuestro cliente entre en pánico porque le han cambiado eso y ahora no sabe que hacer.

Pero el Equipo de desarrollo de WordPress mira hacia adelante y el FSE esta a un par de meses de llegar… Los bloques dentro de los widgets es el primer paso a este gran cambio.

A falta del botón desactivar, nosotros podemos utilizar un par de lineas de código y volver a la administración de widgets tradicional que teníamos antes de WordPress 5.8

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Que bonito cuando todo sale como te lo esperas… Pero más bonito cuando no sale y sin querer me acompañas de buscar solución y resolverlo jejeje por esto estoy haciendo las clases así… Para que veas como se hace y que hace cuando algo “no sale”

Te recuerdo que no es buena idea llenar el pobre functions.php de código extra… Lo ideal es tener un plugin de funcionalidades/personalizaciones y colocar ahí cada nuevo snippet bien identificado para modificarlo o quitarlo si ya no lo vamos a ocupar.