Instalando WP Cerber Security

Instalando WP Cerber Security

Plugins de seguridad tenemos muchísimos dentro de WordPress. Unos gratis, otros de pago y la gran mayoría gratis con opción premium. WP Cerber Security es de estos últimos, pero la versión gratuita del repositorio es más que suficiente para todos los tipos de WordPress.

En norma general no comulgo mucho con los plugins que “hacen varias cosas” pero en el caso de WP Cerber Security tiene las opciones de seguridad más completas que he visto en un plugin gratuito, podés activar el anti-spam para formularios y comentarios y la opción de analizar tu WordPress en búsqueda de malware en la instalación del core, temas y plugins.

Con este plugin te vas a ahorrar los plugins para:

  • Anti Spam (como Akismet o Anti Spam Bee)
  • Para ataques de fuerza bruta (como Limit Login Attemp Reloded)
  • Segundo factor de autenticación (como Two Factor)
  • Ocultar el wp-admin (como Hide Login)

Pero además podés hacer seguimiento de las sesiones y usuarios dentro de tu web para detectar algo sospechoso, además registra bots e intentos de hackeo.

¿Usas el SML-RPC? ¿Te conectas con la API REST de WordPress? Yo no, y creo que la gran mayoría de usuarios no… Con este plugin vas a poder desactivar estos dos accesos y darle a tu WordPress un nivel máximo de seguridad.

En esta Clase+ instalamos el plugin y ponemos a punto las opciones generales, en os Ajustes Generales nos encontramos con Cargar motor de seguridad, que no tenía idea de la diferencia. En este enlace: Versión 6.3 Desarrollo explican la diferencia entre heredado y estándar y recomiendan usar colocar el Cargar motor de seguridad en estándar jejeje así ya lo tenemos claro todos.

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

WP Cerber Security vale mucho la pena, es gratis, es muy completo y es compatible con la gran mayoría de plugins sensibles para muchos de nosotros como WooCommerce, Restrict Content Pro o LearnDash.

En la Clase+ te comenté el enlace: Getting Started with WP Cerber Security para ver todas las funcione y leer con detalle sobre la configuración del plugin y por supuesto te comparto el enlace del repositorio: