free online website performance tools

Free Online Website Performance Tools

GTMetrix es un gran referente y es la herramienta que viene a nuestra mente cuando necesitamos hacer un test de velocidad de carga en nuestros WordPress.

¿Existen alternativas? Sí, claro que sí ¿mejores? Sí y no… Digamos diferentes. Una de ellas es Website Performance Tools de dotcom-tools.com 

La propuesta de valor de la herramienta es: Obtenga instantáneamente la disponibilidad y el rendimiento de su sitio web desde casi dos docenas de ubicaciones en todo el mundo. Estas son las únicas herramientas gratuitas de prueba de rendimiento de sitios web en línea que le brindan resultados globales desde la perspectiva del usuario final.

Y efectivamente esto es un gran plus que nos brinda la herramienta, porque nos deja elegir en un solo test diferentes localizaciones… así podemos comprobar el tiempo de carga de nuestro sitio web para Estados Unidos y España en un solo test. 

Pero no solo nos vamos a enterar de los navegadores de escritorio, también podemos obtener información de los tiempos de carga desde un iPhone o dispositivo Android. 

En esta Clase+ también vimos el tiempo de respuesta de mi servidor ¡desde tres localizaciones a la misma vez! Te hago spoiler desde Estados Unidos el tiempo de respuesta es mejor jejeje. 

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

No solo tu WordPress o tu servidor, con esta herramienta vas a poder testear el FTP, correo, streaming, DNSBL, ping, y si tu web esta bloqueada por el firewall chino 😯

Mi recomendación: proba y regístrate para tener hasta cinco localizaciones y almacenaje de los resultados por un mes. Tiene un plan gratuito que es más que suficiente para implementadores como vos y yo.