Eliminar tablas con WP-Optimize

Eliminar tablas con WP-Optimize

Muchos plugins deja tablas huérfanas en nuestros WordPress cuando lo desinstalamos. Esto puede ser normal para la gran mayoría de gente, pero no debe de serlo para vos y para mí.

Porque esas tablas de plugins que ya no tenemos en nuestro WordPress ocupa espacio y no debemos olvidar que lo menos es más dentro de la implementación de sitios web con WordPress.

¿Cómo las podríamos eliminar? Claro y por supuesto que desde la propia base de datos, la seleccionamos y la borramos… Ahhhhh pero esto no siempre es así de sencillo: Por que no sabemos con exactitud el nombre de las tablas que están huérfanas sin un plugin que las use.

¿Qué podemos hacer? En esta Clase+ quiero compartir con vos como podemos limpiar nuestro WordPress y eliminar estas tablas inútiles de nuestro WordPress de forma segura y sin complicarnos la vida.

Es importante recordar como te lo digo en la Clase+ que se tiene que hacer copia de seguridad de la base de datos antes de eliminar o limpiar ¿por qué? Por cualquier cosa… Es mejor prevenir que lamentar.

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Muchos plugin traen en su configuración la opción para eliminar todas las tablas al desinstalar. Te recomiendo activar esto en cada plugin que lo tenga.

Y usar el plugin WP-Optimize de vez en cuando para garantizar que la base de datos tenga lo justo y necesario para hacer funcionar nuestro WordPress… ¡y mas en instalaciones que tienen muchos años en sus espaldas!